Vestuario

Vestuario

Las noches en Kievodan son frías. La tarea que nos espera será ardua y debemos estar bien pertrechados. Traeremos nuestras herramientas de sanación, nuestros materiales de alquimia, los elementos para rituales, con sus hierbas, pócimas y velas, y nuestras armas también.




Inmersión

La inmersión también está en el vestuario, por lo que pedimos que trates de equipar a tu personaje con aquella ropa y props que le serán necesarios para interpretar (si eres sanador, por ejemplo, deberás llevar una bolsa con vendas, herramientas y productos sanitarios). La ambientación de MATRIOSHKA es muy rica y vistosa: seguro que disfrutarás tratando de representar lo mejor posible el origen, profesión, clase social y carácter del personaje que encarnas. Eso te aportará mucha seguridad y también ayudará a los demás a experimentar la sensación de estar en un lugar especial.


Ambientación y rediseño | La ambientación de SEPTIMUS es bastante peculiar comparada con otras ambientación de fantasía medieval clásica, o alta fantasía, ya que toda la cultura y estética han sido rediseñadas desde un prisma moderno. Por tanto nos encontraremos con elementos de inspiración histórica, pero adaptados a los cánones estéticos actuales.

Grandes ejemplos de esto son videojuegos como Assassin´s Creed o Ryse: Son of Rome, en cuyos títulos la inspiración histórica es patente, pero la estética se ha rediseñado desde un prisma actual, o incluso futurista en algunos casos.

Colores | Los habitantes de cada uno de los mundos tienen un fuerte sentido del patriotismo o pertenencia e identificación. Como resultado de esto, cada mundo tiene unos colores identificativos, que lucen orgullosos. No todos los ciudadanos tiene por qué vestir siempre usando estos colores, aunque es muy frecuente que sean predominantes en su indumentaria. Lo que sí es cierto es que las clases dirigentes, o los individuos de prestigio, siempre lucen los colores de su mundo como marca de posición y estatus.

En el caso de Katriya Quartus los colores principales son el azul y el gris o plata, mientras que los colores secundarios, usados principalmente en complementos o detalles, son el marrón y el verde. Debido al carácter de su Primordial, en muchos cortes de ropajes se reconoce un marcado carácter marcial.

MATRIOSHKA está ambientada en Katriya Quartus, un mundo dividido en tres reinos.


Breodan | Los ciudadanos de Breodan, el reino inspirado en francos y britanos, tendrán ropajes más ostentosos y pulcros que el resto de reinos. Los caballeros lucirán siempre las armaduras impolutas y perfectamente cuidadas incluso en mitad de una campaña de guerra. Para buscar inspiración podríamos tomar la historia del Rey Arturo en su versión más preciosista.



Steinnodan | Su carácter práctico hará que sus ropajes sean más utilitaristas, y sea frecuente que guerreros y caballeros luzcan ropajes sucios y armaduras ajadas por el rigor de la guerra. El vestuario de los nobles es de corte sobrio y elegante, con decoraciones más elaboradas en la zona que toca a Kievodan (de imaginería vikinga). Como inspiración para ropas podríamos tomar el estilo del videojuego de The Witcher 3, pero también ropas de la última y oscura temporada de Game of Thrones.


Kievodan | Este reino tiene una fuerte inspiración eslava. Su vestuario con toques rusos o valacos de largas y pesadas casacas adornadas. Pieles, telas hermosas, brocados, abundante joyería y tocados.



La idea es buscar cortes que os favorezcan, telas bonitas y con textura, y adornad vuestro vestuario hasta que recuerde a la cultura que deseais emular. El demonio está en los detalles.