Localización

Localización

“Las matrioshkas son custodiadas por la Orden de los Cenobitas en los klastors, construcciones aisladas de la civilización.”


La localización donde tendrá lugar la partida te permitirá una inmersión excepcional, donde cada sala, cada pasillo, cada esquina en sombras... podría ser una trampa para ti.



Localización

Parte de la inmersión y la experiencia de juego de MATRIOSHKA se nutre del lugar que ha sido especialmente escogido para albergar el klastor de Slovok. 

La localización del evento es Mas Boronat, en su inicio una masía de campo catalana del siglo XVII en la localidad de Salomó, Tarragona, rodeada de montañas y viñedos.
Esta edificación fue durante muchos años un lugar de reunión de la orden de los caballeros de Malta, que encontraron en este lugar un sitio idóneo por su discreción.

La zona de juego está compuesta por los diferentes edificios en el interior de la zona amurallada, que representarán el klastor, y los bosques exteriores. Fuera del klastor se encuentran los apartamentos donde se alojarán los jugadores. Esta zona de descanso aislada es off rol, y se considera fuera de juego para no interferir con los preparativos de la partida ni el desarrollo de la misma. El complejo cuenta con rincones espectaculares para poder recrear escenas memorables. Entre ellos patios, comedores, una sala de armas con chimenea, una pequeña iglesia y una bodega.




Los alojamientos son bonitos apartamentos tipo resort, en los que hay habitaciones para dos personas, bien con cama de matrimonio, bien con dos camas individuales, y un amplio sofá-cama en el comedor del apartamento. Los apartamentos son de dos o tres habitaciones. Si alguien quisiera alojarse en un apartamento de una única habitación, puede ponerse en contacto con la organización para ver la disponibilidad y precio de los mismos.

Cada apartamento dispone de:



Carrer de Flandes, 43885 Salomó, Tarragona

¿Cómo llegar?

Mas Boronat se encuentra a 2 km del pueblo de Salomó (Tarragona), en Catalunya. Para llegar a Salomó, desde Barcelona o Lleida por la AP-2, hay que salir por la salida 11 y continuar por la T-11 unos kilómetros hasta llegar a Salomó. Si se conduce por la autopista AP-7 debe tomarse la salida 32, en Torredembarra, y coger la T-11 hasta Salomó. Una vez en Salomó, faltarán esos 2 km por camino asfaltado. Mas Boronat está algo escondido.




Fechas y horarios

MATRIOSHKA tendrá lugar en dos pases de fin de semana: 16-18 y 23-25 de octubre de 2020.

Tendrá una duración de viernes a domingo.

Debido al tono de terror de la partida, se jugará principalmente de noche para aprovechar todas las horas de oscuridad, hasta el amanecer; por ello pedimos a los jugadores que respeten los horarios de juego y descanso para poder disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece este formato.




Viernes 17:00-20:30 h

Recepción de jugadores

La organización os dará la bienvenida, os entregará objetos de juego si es vuestro caso, y comprobará con vosotros el equipo de vuestro personaje. Al terminar se os indicará el apartamento donde podéis instalaros.


Antesala | Para aprovechar ese margen de llegada, hemos creado la “antesala”, un espacio situado en los jardines traseros de la finca, donde una vez instalados y caracterizados, podréis empezar a interpretar con los jugadores que ya se encuentren allí. Es un “tiempo muerto” para que los que vayáis llegando podáis disfrutar de un periodo de ajuste a vuestros personajes, e incluso sentar las bases de las relaciones con vuestros acompañantes.

En la antesala dispondréis de espacios privados por grupos o delegaciones, que representan un espacio y tiempo previo a la partida, y dónde podréis jugar las escenas o flashbacks que os apetezca para crear dinámicas entre vosotros. En esas zonas ningún jugador externo a vuestro grupo podrá molestaros, ya que no estáis allí aún.

Cuando lo consideréis oportuno, podréis salir de esas zonas privadas e integraros con el resto de jugadores que estén en la antesala, creando una zona común que sería el pueblo de Slovok, donde se reúne el grupo para afrontar la última jornada de viaje hasta el klastor.


Orden de los Cenobitas | Si vuestros personajes pertenecen a la Orden de los Cenobitas, no estaréis en la antesala, sino en el interior del klastor, familiarizándoos con el lugar y sus estancias, ya que se supone que lleváis años viviendo allí. No tiene sentido que los jugadores residentes descubran el lugar al mismo tiempo que los jugadores visitantes, cosa que suele ocurrir.


Viernes 21:30 h

Cena off-game 

La cena es el momento en el que daremos la bienvenida a todos los jugadores. Una vez terminada, tendrá lugar la presentación de la partida, la charla inicial, el taller de seguridad y, por último, la foto de grupo y/o fotos de los personajes.

Tras ellos los jugadores se dirigirán bien al interior del klastor, o bien al camino de llegada al mismo, y dará comienzo la partida. Se jugará durante toda la noche del viernes hasta el amanecer.



Sábado 14:00 h

Comida off-game

El sábado os levantareis a la hora que os apetezca, teniendo en cuenta que debéis estar listos para comer a las 14:00 h.

A las 17:00 h dará de nuevo comienzo la partida, que durará de nuevo hasta el amanecer del domingo.



Sábado 20:00-22:00 h

Cena in-game

La cena del sábado se realizará en juego, y aunque habrá una hora estipulada para ello, para reflejar mejor la disciplina de la organización religiosa que gestiona el klastor, hemos decidido dar un margen de dos horas por si algunos jugadores están inmersos en alguna escena que no puede interrumpirse. Durante ese plazo los jugadores pueden dirigirse a cenar cuando lo consideren oportuno. Si fuera totalmente imposible por el rigor del juego que algunos personajes cenasen en el margen estipulado, confiamos en que sus compañeros sean responsables y provean de sustento a esos jugadores, encargándose minuciosamente de devolver todo el menaje a la cocina, y limpiarlo, así como dejar impecable cualquier superficie o utensilio que hubieran usado para tal fin.


Domingo 12:00 h

Comida off-game y cierre

Finalizado el evento, el domingo a partir de las 12:00 h celebraremos una barbacoa preparada por Mas Boronat, que servirá de cierre y debriefing. Podremos comentar el evento, disfrutar de anécdotas divertidas y terroríficas, podréis interrogar al equipo de organización, y dejar ir a vuestros personajes en cálida camaradería.

¡Qué mejor manera que una barbacoa a mesa puesta para hacer el cierre de un evento!


Plazas

Uno de los objetivos que buscamos en MATRIOSHKA es una atmósfera inmersiva de terror y angustia, para lo cual hemos tenido que limitar el número de plazas a 30, en una localización con capacidad para 130 personas.



Para este evento dispondremos de dos tipos de plazas para participantes: plazas de jugador (PJ) y plazas de personaje no jugador (PNJ).


PLAZA DE JUGADOR: 225 €

El alojamiento será en habitaciones compartidas para dos personas, o bien con dos camas individuales o una cama doble, que se asignarán individualmente por orden de llegada.


PLAZAS DE PRECIO REDUCIDO: 180 €

Hay 5 plazas a precio reducido que irán en un amplio y confortable sofá cama.

PLAZAS MENTOR: 275 €

Aparte de 5 plazas de precio reducido, también queremos ofertar las plazas mentor y las plazas apadrinadas, que van de la mano. Un sistema que nuestros amigos de Not Only Larp llevan años usando, y permite a jugadores con un alto poder adquisitivo ayudar a que jugadores menos pudientes puedan acudir al evento.

Los jugadores mentor no disfrutarán de ninguna ventaja extra, ni beneficios en juego. No es un dinero extra para la organización ni un pay-to-win como en otros eventos: es un dinero que ese jugador aporta directamente para reducir la cuota de plaza de otro jugador.

Como detalle por su generosidad, recibirán un pequeño obsequio conmemorativo.

Los jugadores que deseen hacer una aportación económica para la plaza de otro jugador, por un importe inferior o superior al de la plaza mentor, podrán indicarlo en el formulario de inscripción.


Todas las plazas incluyen la participación en el evento, alojamiento la noche del viernes y el sábado, y las comidas desde el viernes noche hasta el domingo al mediodía. Habrá también algo de comida a disposición de los jugadores durante el evento. 

Nos levantaremos a la hora de comer, por lo que los desayunos no están incluidos. Os recordamos que los apartamentos están equipados con cocina completa por si alguien quiere traer comida extra.


PLAZA DE PNJ: 120 €

Para que las plazas de PNJ tengan un menor impacto económico en los jugadores que las deseen, se ha destinado una parte del presupuesto para que el precio de su estancia y manutención sea inferior de lo que supone hospedarse en una localización de características semejantes.

Los PNJs ayudarán a dinamizar el evento, siempre bajo las directrices de la organización, así como al montaje y desmontaje del mismo, por lo que se espera que puedan acudir el viernes por la mañana.

Si deseas participar como PNJ, debes rellenar el formulario de inscripción correspondiente.


SUPLEMENTOS:

Si se desea, sobre el precio normal se pueden aplicar los siguientes suplementos: