Evento

Evento


Concepto de juego

En los confines más alejados de la vasta y salvaje Kievodan, un mal tan antiguo como el mundo amenaza con liberarse. La llamada de auxilio del klastor, una cárcel de demonios alejada de toda civilización, surca los cielos como un grito espeluznante, presagio de destrucción y caos.

Tres reinos asolados por la mayor guerra que ha conocido su historia, reúnen de inmediato a un equipo de individuos especialmente escogidos por sus habilidades o conocimientos. La frágil estabilidad de su mundo está ahora en las manos de estos elegidos, cuyo objetivo será investigar qué ha ocurrido tras los muros del klastor, y contener la amenaza antes de que sea demasiado tarde e infecte la tierra.

Cuando el enemigo a combatir no siempre puede ser visto u oído…

Cuando la barrera entre la vida y la muerte es prácticamente indistinguible…

Cuando tus gritos de auxilio no puedan ser escuchados en estancias asfixiantes y profundas galerías…

…la fe y confianza en tus compañeros será lo único que mantendrá a raya los horrores que acechan en la constante oscuridad del klastor.

La lucha entre el bien y el mal es el origen de grandes historias, pero aquellas plagadas de grises, donde los protagonistas tienen que escoger el mal menor en ausencia del bien absoluto, son aún más grandes.

Porque jugar a no saber qué elegir, y tener la certeza de que a veces todas las opciones son malas, es horrible pero emocionante.

Esta es una partida que nos gustaría jugar.

Esto y mucho más es MATRIOSHKA.



Experiencia de juego

Decisiones que no dejen a nadie satisfecho.
Y la vivencia de logros y fracasos tan satisfactorios como amargos. 
Eso lo hace emocionante.



Tipo de juego

MATRIOSHKA es un one-shot para unos treinta jugadores, que transcurre en un mundo de ambientación oscura de fuerte carácter bretón, germano y sobre todo eslavo.

La historia tiene lugar durante un hecho histórico en el mundo de Katriya Quartus, que por algún motivo no quedó documentado, o cuyos hechos han sido clasificados, y de la que por tanto existen muchas versiones distintas. Cada versión será una de las ediciones del evento.

Interpretativo | MATRIOSHKA es un rol en vivo de carácter interpretativo. Nuestra prioridad es proveer a los participantes de una experiencia de juego intensa, donde disfruten al máximo explorando sus personajes en situaciones complicadas, en un entorno oscuro y plagado de amenazas. Enfrentándose a lo que descubren sobre sí mismos y sobre los demás. 

Inmersión | MATRIOSHKA es un evento que busca ser profundamente inmersivo. Por esta razón se pide del jugador un esfuerzo previo a la partida, dedicando tiempo a leer con atención los trasfondos, los sistemas, mecánicas y todos los documentos que se faciliten. Cuanto más sepas, mejor podrás entender qué ocurre, improvisar si es necesario y disfrutar descubriendo los pequeños y grandes detalles de la partida. 

Es un ReV que contempla alargar la diversión y la complicidad con los jugadores desde antes del evento. Algunos personajes tendrán que llevar cosas específicas a la partida, como la elaboración de elementos de su atrezzo que tendrán importancia en el desarrollo de sus habilidades. Otros, en su faceta de eruditos, pueden colaborar con la organización en la creación de algunos apartados concretos de la partida y sentirse parte integrante del oscuro mundo que se ha creado. Para algunos jugadores el camino hasta el evento ya es parte de la experiencia. Pretendemos que sea tanto un juego como una satisfacción construir el personaje.

Desde que se inicie el bloque narrativo hasta que la organización indique lo contrario siempre estaremos en juego. Si necesitas que un master te aclare alguna duda, hazlo siempre en personaje, dirigiéndose a él/ella según el rol que esté interpretando. Normalmente la organización intentará estorbar lo mínimo posible en las escenas, interpretando PNJ sin importancia. Ignoradlos salvo que tengáis alguna duda.



Múltiples temáticas | MATRIOSHKA no es un evento de combate, aunque habrá momentos de acción. La lucha será interpretativa, buscando el realismo y dureza del combate, y no un complejo sistema de reglas y habilidades. 

MATRIOSHKA también es una partida de investigación, de superación, de hermandad y de sacrificio.

Los personajes serán creados por la organización con unas características y habilidades específicas para que puedan desempeñar un papel importante en la partida y asegurar su integración en el conjunto. Los jugadores vivirán un hecho histórico. Lo importante es el cómo. Inventarse tramas o datos porque sí pueden confundir al resto de jugadores y pervertir la experiencia de juego, así que rogamos evitéis esta práctica.


Fluir, ser generoso | MATRIOSHKA no es un play to win competitivo con el resto de participantes. Es un play to flow, a adaptarse a las circunstancias, a colaborar o a disentir llegado el momento. es un play to lift / shine, es ser generosos en nuestro juego para hacer que los demás también destaquen, buscando una experiencia enriquecedora para todos. 

MATRIOSHKA no tiene intención de ser un play to cry. No es un vivo que tenga como finalidad hacer llorar o recrearse en el dolor. Si hay drama, será porque lo pide la situación. Si hay dolor, es porque lo pide la escena. Pero al final lo que busca es contar una historia con altibajos emocionales, y en el fondo, vivir una aventura épica. Tenga el resultado que tenga.



Tensión| MATRIOSHKA es una partida con elementos que buscan el terror, el miedo, y la inquietud y la angustia, con todo lo que eso implica.

No vamos a incidir en la violencia sexual. No es el objetivo del juego y es un tema lo bastante complejo y delicado como para mencionarlo aquí.

Sin embargo, habrá situaciones estresantes o angustiosas, enfrentamientos y momentos diseñados para ser desagradables. Puede haber situaciones complicadas que provoquen frustración a algunas personas. Creadas o no con esa intención por la organización, o a raíz de la relación e interacción entre los personajes. Por ello pedimos a los participantes que sean conscientes de que nada les ocurrirá, ya que en todo momento la organización pretende crear un entorno de juego seguro, pero que tengan muy en cuenta su propia capacidad para gestionar situaciones de estrés ficticio. Y si su actitud o respuesta emocional puede convertir la experiencia de los demás en algo no deseable. El formulario inicial nos ayudará a seleccionar jugadores para algunas escenas que sabemos van a disfrutar.

Es ficción y es para pasarlo bien pasándolo mal.

Al ser MATRIOSHKA un rol en vivo de temática oscura y de terror, debemos trabajar juntos en mantener el tono de juego deseado y crear una experiencia memorable para todos.


Tipos de personaje

En MATRIOSHKA encontrarás personajes de muchas clases, y por trasfondo no podemos publicar una lista de los mismos, ya que la gran mayoría de ellos no se conocen entre sí, ni saben quién acude a la llamada de auxilio del klastor. Lo que sí podemos hacer es dar indicaciones del tipo de juego que habrá para los diferentes categorías o tipos de roles.

Ten en cuenta que la mayoría de personajes disponibles serán una mezcla de una o varias de estas categorías, acorde con su historia personal y profesional.


Eruditos | Los eruditos engloban a todos aquellos personajes que dirigen de algún modo el rumbo de la partida. Serán los encargados de desentrañar los misterios y enigmas de MATRIOSHKA, y ofrecer al resto las opciones disponibles, de mostrar las sendas a seguir y ofrecer su consejo. Su juego será altamente interpretativo y resolutivo, y se espera de estos jugadores una alta implicación en el trasfondo, incluso antes del evento, pudiendo incluso formar parte del proceso creativo del mismo de mano de la organización.

Su acción se centra en los retos mentales y políticos. Algunos personajes tipo podrían ser bibliotecarios, sabios, arqueólogos, historiadores, burócratas o cronistas.




Catalizadores | Los catalizadores son personajes que con sus habilidades pueden controlar ciertos aspectos del juego. Serán enfrentados a pruebas en las que deberán decidir cómo organizar y distribuir recursos personales o materiales, para resolver situaciones imposibles de realizar individualmente. En ocasiones decidirán la resolución de ciertos conflictos, como por ejemplo sanadores, que controlarán quién vive o muere, y la gravedad de las heridas de un personaje. 

Su acción se centrará en la agilidad mental y creación de sinergias. Algunos personajes tipo serían sanadores, alquimistas, inventores o artesanos.

Su juego se basa en la resolución de problemas logísticos, la administración de recursos, así como potenciar o disminuir las posibilidades de juego del conjunto, para enfrentarse a desafíos no lineales.



Ritualistas - místicos | Los ritualistas son todos aquellos personajes con capacidades extraordinarias. Serán los encargados de proveer apoyo a sus compañeros, de contener las amenazas o combatirlas mediante sus artes místicas o conocimientos arcanos. Los místicos tendrán unos elevados requisitos de atrezzo y props, para el desarrollo realista de sus habilidades. Su juego tendrá un potente componente visual, buscando construir con la organización escenas espectaculares. Se espera de estos jugadores implicación antes del evento, no solo con su atrezzo, sino también creando los rituales necesarios de mano de la organización.

Su acción se centra en retos de carisma e interpretación. Algunos personajes tipo podrían ser chamanes, demonólogos, capellanes, brujos, arcanistas y tecnomantes.



Personajes de acción | Son todos aquellos personajes con un alto componente de acción e interacción física en el evento. La acción no está limitada únicamente al combate, sino también escenas tensas y trepidantes como una persecución, búsqueda o exponerse al peligro. Los personajes de acción serán sometidos a pruebas con componentes físicos. Se espera de ellos que no recurran siempre a la violencia, ya que habrá desafíos que no puedan ser resueltos en enfrentamientos directos, sino con astucia. 

Su acción se centra en retos físicos y tácticos. Algunos personajes tipo son caballeros, cazadores, pícaros, guerreros, aventureros, exploradores...